A vueltas con el deseo (Curso completo)

El deseo es uno de los conceptos fundamentales del psicoanálisis. La búsqueda insaciable del individuo de una satisfacción imposible, marca el recorrido de la cura psicoanalítica. A pesar de su insatisfacción el deseo significa movimiento, es el motor que impulsa nuestro psiquismo y su descubrimiento siempre es ambivalente para el sujeto, que lo conoce y desconoce al mismo tiempo. Este ciclo supone el estudio del deseo desde las concepciones freudiana y lacaniaca y su constitución en la infancia, a su articulación en las diferentes estructuras. Se encuentra dividido en diez clases de una hora y media cada una, impartidas por diferentes docentes expertos en la materia. La metodología de las clases sigue un esquema teórico-clínico para la aplicación práctica de los contenidos.

Psyquia · 15 abril 2020

El equipo docente del ciclo A vueltas con el deseo está compuesto por diez profesionales con amplio recorrido y experiencia en el estudio y práctica de la teoría psicoanalítica. Todos ellos profesores en distintas instituciones como el Máster en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela del Niño y del Adolescente de Madrid, y algunos de ellos miembros de la Asociación Psicoanalítica Madrileña. Un equipo muy comprometido con la formación y en su aplicación en la práctica clínica. En la actualidad todos atienden pacientes en sus consultas.

Profesorado: Gerardo Gutiérrez, Jorge Marugán, Beatriz Azagra, Francisca Carrasco, Javier Montejo, Raquel del Amo, Daniel Ustarroz, Mariela Michelena y Beatriz Janin.

Próximas clases en directo:

  • 30 de Mayo a las 11:30 – Daniel Ustarroz “¿Deseo o acto perverso?”
  • 20 de Junio a las 11:30 – Mariela Michelena “Sufro, luego existo. El caso de Arancha”

Sobre el Instructor

Psyquia

10 Cursos

+26 inscrito
No inscrito
160

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario